El dueño de los Mavericks prohibe a Dirk Nowitzki disputar el Eurobasket
Duro golpe para las aspiraciones de Alemania en el próximo Eurobasket. Su máximo estrella, Dirk Nowitzki, no podrá estar en Polonia del 7 al 20 de septiembre.
La Federación Alemana ha anunciado hoy que el propietario de los Dallas Mavericks, el controvertido Mark Cuban, no permite a Nowitzki participar en el Europeo.
Nowitzki ha asegurado que le gustaría jugar, "pero entiendo la posición de Mark Cuban".
Con esta prohibición, Cuban se ha salido con la suya después de una larga lista de rajadas contra las selecciones nacionales.
"Odio el hecho de que nos mintamos a nosotros mismos y pretendamos creer que se trata de representar a un país. No es cierto. Se trata de dinero", dijo Cuban el pasado verano al ser preguntado por el movimiento olímpico.
Nowitzki ya estuvo cerca de quedarse sin disputar los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero sus lágrimas por jugar con su selección ablandaron el corazón de Cuban. Este vez no ha tenido la misma suerte.
Una década después de iniciar su era con la selección alemana, en el Europeo de 1999, Nowitzki es baja en un torneo internacional. En su palmarés cuenta con el bronce en el Mundial de 2002 y la plata del Europeo de 2005.
La noticia ha sido asumida con resignación por el presidente de la Federación Alemana, Inge Weiss: "Aceptamos completamente la decisión".
Weiss no ha querido hacer leña del árbol caído y ha asegurado que "durante los últimos 10 años hemos tenido una excelente relación con Mark Cuban y los Dallas Mavericks, que siempre han hecho todo lo posible para dejar jugar a Dirk con el equipo nacional".
La baja de Nowitzki es la enésima de una larga lista de ausencias ilustres para el próximo Eurobasket. Pablo Malo de Molina las repasaba en "ACB.com".
Grecia no contará con Papaloukas, Diamantidis, Tsartsaris, Papadopoulos y Kakiouzis.
En Croacia son baja Giricek, Suton y Markota. Rusia pierde para defender el oro a Kirilenko, Holden, Savrasenko, Morgunov y Pashutin.
Unos de los primeros rivales de España, Serbia, tiene las ausencias de Milicic, Rakocevic, Stojakovic, Jaric, Vujanic, Radmanovic, Pavlovic, Avdalovic y Gurovic.
Eslovenia, también rival de España, se queda sin Becirovic, Nesterovic y Preldzic. Tampoco pueden contar con una de sus estrellas, Luol Deng, la selección británica, el primer rival de la Selección Española.
Lituania no tendrá a Jasikevicius, Siskauskas, Kaukenas, Songaila ni Ilgauskas. Turquía tiene las ausencia de Okur, Erdogan y Turkcan.
[/b]
Excelente información que todo el que piense apostar 1 euro en el Eurobasquet debe tener en cuenta.
La verdad es que las intenciones apostantes cambian radicalmente después de leerse todas las bajas de cada selección