|
DANIKIN
|
 |
« : 12 de Abril de 2007, 02:16 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Apertura 2006
River 3 - 1 Boca
Fecha y hora: 08/10/2006 · 16:10
Estadio: Monumental (River)
Arbitro: Horacio Elizondo
Crónica
River vivió su "Súper" fiesta en el Monumental
River Plate cumplió con el mandato no escrito de los grandes clásicos y pese a ser el que peor venía en esta historia finalmente terminó ganándole hasta con cierta comodidad a Boca Juniors por 3 a 1, con lo que se le puso aun punto en la cima del torneo Apertura. El partido "diez" del campeonato, que se jugó, obviamente, en la décima fecha del certamen, le dejó un matiz de mayor interés de aquí en adelante, aunque la lucha por el título la terminen monopolizando una vez más los dos grandes del fútbol argentino.
Los riverplatenses empezaron ganando con un gol de taco de Gonzalo Higuain e inmediatamente igualó Rodrigo Palacio, todo esto en el primer tiempo.
Pero en el segundo, otro golazo del "Pipita" y el restante de Ernesto Farías sellaron la victoria 'millonaria', que quedó asegurada cuando Matías Silvestre se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el capitán "xeneize" Martín Palermo se retiró lesionado.
River inclinó la balanza en el segundo tiempo porque Passarella acertó con plantar a su equipo de contraataque, vía por la que cerró el partido con los mencionados tantos de Higuain (gran definición luego de eludir al arquero Aldo Bobadilla) y el 'Tecla'.
Este tercer tanto se concretó a los 28 minutos del segundo período y dos más tarde vio la tarjeta roja Silvestre, lo que fue determinante para que en el último cuarto de hora los jugadores de River se reconciliaran con su gente y tocaran el balón a voluntad, muchas veces lateralizando el juego, pero provocando el tan gratificante "ole" de la hinchada.
Goles 1° tiempo: 30' Higuaín, G. (Riv) · 31' Palacio, R. (Boc) 2° tiempo: 9' Higuaín, G. (Riv) · 24' Farías, E. (Riv)
Formaciones
River
Carrizo, J. Tuzzio, E. Nasuti, C. Lussenhoff, F. Domínguez, F. (Abelairas, M.) Ferrari, P. Belluschi, F. Domingo, N. Zapata, V. (Falcao García, R.) Higuaín, G. Farías, E. DT: Passarella, Daniel Boca
Bobadilla, A. Silvestre, M. Díaz, D. Morel Rodríguez, C. Calvo, J. (Bertolo, N.) Ledesma, P. Gago, F. Cardozo, N. (Franzoia, A.) Dátolo, J. Palacio, R. Palermo, M. (Delgado, M.) DT: Lavolpe, Ricardo
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|
DANIKIN
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2007, 02:26 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Clausura 2006
Boca 1 - 1 River
Fecha y hora: 26/03/2006 · 16:10
Estadio: Bombonera (Boca)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Crónica
Boca dejó a River sin punta ni fiesta
River no pudo con los fantasmas del pasado y una vez más, pasó del festejo a la frustración en La Bombonera. Ganaba por un tanto de Farías y Boca jugaba con nueve. Pero a cuatro minutos del final, Barros Schelotto fabricó un penal que Palermo terminó convirtiendo, para sellar el 1-1 con sabor a hazaña. El equipo de Passarella no supo definirlo y como en los viejos tiempos le entregó a Boca la chance de supervivencia. Y el local la aprovechó al máximo para llegar a un empate que ni el más optimista hincha de Boca imaginaba luego de la expulsión de Krupoviesa, a ocho minutos del final. Pezzotta ya había expulsado a Abbondanzieri.
El Superclásico se tenía guardado otro final de película y le reservó a Boca el rol protagónico. Cuando parecía que River se robaba la fiesta en La Bombonera, aparecieron los viejos superhéroes (Guillermo y Palermo) para escribir otro capítulo de una historia cargada de dramatismo y pasión.
El comienzo del partido confirmó las especulaciones de la previa. Boca tenía la responsabilidad no sólo por la localía, sino porque necestiaba un triunfo para arrebatarle la punta del Clausura al rival de siempre.
Y el equipo de Basile asumió ese desafío con Ibarra y Gago como estandartes. El lateral fue salida y preocupación constante por el sector derecho, mientras el volante central plantó bandera en la mitad de la cancha y Boca se movió a su ritmo.
En la primera media hora, River estuvo lejos de cumplir con el supuesto planteo ofensivo que había adelantado Passarella. Renunció al manejo de la pelota, le cedió el terreno a un Boca dominador y apostó todo sus billetes a un contragolpe.
La superioridad xeneize quedó de manifiesto en la cantidad de ocasiones que contaron ambos equipos. El local tuvo cuatro claras (dos de Palermo, un cabezazo de Bilos y una salvada providencial de Tula para cerrar a Palacio), mientras que River apenas se acercó con algunos pelotazos que complicaron a Silvestre y Díaz.
Pero en el fútbol también importa la calidad y no la cantidad. Y el Tecla Farías aprovechó una duda en el fondo de Boca para establecer el 1-0, con un toque exquisito que tomó a Abbondanzieri a mitad de camino. River se fue al descanso con un excesivo premio.
Boca perdió la brújula en el complemento y River encontró en el tanto de Farías la serenidad para ordenarse en defensa y golpear con la velocidad de Montenegro y Zapata. El Tecla tuvo dos mano a mano para sentenciar la historia, pero el palo y su propia impericia lo privaron del segundo grito.
El panorama se complicó decididamente para Boca cuando Abbondanzieri derribó a Gallardo, que se iba solo para marcar el segundo, y Pezzotta lo expulsó por último recurso. River tuvo innumerables ocasiones para definir el Superclásico, pero careció de decisión y terminó sufriendo.
Luego llegó la expulsión de Krupoviesa por una infracción descalificadora contra Montenegro y los hinchas millonarios comenzaron a saborear una victoria tan esperada como clave para el futuro del campeonato. Pezzotta no quiso pasar desapercibido y le mostró la roja a Tula por supuesta agresión a Palacio.
Pero apareció el coraje de Boca para ir en busca de la hazaña sin importar las consecuencias. Basile se jugó su última carta y mandó al campo a Guillermo Barros Schelotto, un jugador condenado a la idolatría. El Mellizo se calzó el traje de héroe para fabricar un penal, que luego Palermo -otro verdugo de River- lo transformó en gol. Y la historia volvió a repetirse.
Goles: 1° tiempo: 39' Farías, E. (Riv) 2° tiempo: 45' Palermo, M. (Boc)
Expulsados: Abbondanzieri, R. (Boca) Krupoviesa, J. (Boca) Tula, C. (River)
Formaciones
Boca
Abbondanzieri, R. Ibarra, H. Silvestre, M. Díaz, D. Krupoviesa, J. Bilos, D. (Barros Schelotto, G.) Gago, F. Ledesma, P. (Migliore, P.) Insúa, F. (Morel Rodríguez, C.) Palacio, R. Palermo, M. DT: Basile, Alfio
River
Lux, G. Ferrari, P. Cáceres, J. Tula, C. Domínguez, F. Santana, J. Ahumada, O. Zapata, V. Montenegro, D. (Gerlo, D.) Higuaín, G. (Gallardo, M.) Farías, E. DT: Passarella, Daniel
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|
DANIKIN
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2007, 02:38 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Apertura 2005
River 0 - 0 Boca
Fecha y hora: 16/10/2005 · 16:10
Estadio: Monumental (River)
Arbitro: Rafael Furchi
Crónica
River y Boca aburrieron a todos En un superclásico abúlico por donde se lo mire, un verdadero fiasco futbolero, River al menos mostró más ambición y fue el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos.
¿Le sirve como consuelo? Para nada, porque el empate le sentó mejor a Boca y porque desaprovechó su última chance de regalarle una alegría grande a su gente en un año vacío de títulos y últimamente también de fútbol.
En el ping pong de situaciones de riesgo, River ganó 3-2.
Un cabezazo de Radamel Falcao García que se fue cerquita del palo derecho en el primer tiempo, y un toque del colombiano apenas afuera y un frentazo de Daniel Montenegro en el travesaño en la etapa final resultaron las más claras de los locales.
Por el lado de Boca, sus posibilidades salientes resultaron aquel tiro de Federico Insúa que se perdió junto al palo izquierdo en el capítulo inicial, y el centro postrero de Daniel Bilos que ni Martín Palermo ni Marcelo Delgado alcanzaron a empujar al gol.
Que River terminó inclinando a su favor la balanza de los mericimientos también quedó de manifiesto en los dos penales que no le cobró Rafael Furchi.
Ambas jugadas tuvieron como protagonista a Daniel Díaz, quien en el primer tiempo manoteó a Montenegro y en la etapa final lo tomó de la camiseta a Falcao García, cuyo remate posterior -mencionado anteriormente- igual estuvo cerquita de transformarse en gol.
Con un Marcelo Gallardo apagado y maltrecho físicamente, y un mediocampo más apto para la obstrucción que para la generación de juego, River careció de fútbol asociado.
Su falta de salida limpia desde el fondo hizo que los defensores se la pasaran tirando pelotazos que en la mayoría de los casos fueron a parar a las cabezas de Rolando Schiavi y compañía.
El agotamiento de Andrés San Martín y la progresiva merma física del resto le impidieron a River sostener el dominio mostrado en el arranque de la etapa final.
Así, a medida que fueron transcurriendo los minutos comenzó a jugar cada vez más lejos del arco de Roberto Abbondanzieri y en los últimos quince prácticamente ni siquiera volvió a inquietar a su rival.
River hizo lo que pudo ante un Boca muy superior desde lo potencial pero inferior en este superclásico chato, de vuelo bajo, gris, en fin, descartable como una jeringa.
Formaciones
River
Lux, G. Alvarez M., C. Talamonti, L. Fernández, L. Domínguez, F. San Martín, A. Santana, J. Zapata, V. Gallardo, M. (Fernández, G.) Montenegro, D. (Oberman, G.) Falcao García, R. DT: Merlo, Reinaldo Boca
Abbondanzieri, R. Calvo, J. Schiavi, R. Díaz, D. Krupoviesa, J. Battaglia, S. (Cagna, D.) Gago, F. Bilos, D. Insúa, F. (Cardozo, N.) Palacio, R. (Delgado, M.) Palermo, M. DT: Basile, Alfio
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|
DANIKIN
|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2007, 02:50 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Clausura 2005
Boca 2 - 1 River
Fecha: 22/05/2005
Hora: 15:00
Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Horacio Elizondo
Ficha del partido
BOCA DEJÓ A RIVER AL BORDE DEL NOCAUT
La infantil impericia de uno para concretar chances netas y la enorme eficacia del arquero local para conjurarlas fueron la razón casi excluyente por la cual Boca Juniors venció 2-1 a River Plate en un excitante superclásico que tuvo un final de altísima emotividad. El choque padre del fútbol argentino se disputó en la Bombonera ante una multitud y con el resultado registrado, que no fue justo pero sí logrado legítimamente y con armas limpias, dejó muy maltrecho a River en su lucha por el título y a Boca con el orgullo henchido, frente alta y muy fortalecido para encarar el compromiso del próximo jueves ante Junior de Barranquilla que, salvo milagro, de seguro lo pondrá en cuartos de final de la copa Libertadores.
Esa misma noche River deberá enfrentar a la Liga Universitaria de Quito, Ecuador, por el pase a la siguente ronda del torneo continental y si bien sus perspectivas son buenas, el mazazo recibido podría afectarlo considerablemente. Si River no va a cuartos de final, su situación entrará en un terreno muy delicado, acaso inestable tanto en lo futbolístico como en lo institucional.
Boca, dominado, se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo mediante una gran arremetida del mellizo Guillermo Barros Schelotto, a quien habilitó en notable forma Martín Palermo, a la salida de un largo centro del lateral derecho Pablo Alvarez. Palermo le ganó al cruce de Diogo en su cabezazo y el mellizo al desesperado cruce de Danilo Gerlo.
River consiguió el merecido empate al minuto del complemento por intermedio de Luis Lucho González, quien remató sin marcas a un metro del arco un preciso y "venenoso" centro de Víctor Zapata por izquierda que no pudo ser interceptado por el zaguero Rolando Schiavi, a la postre una de las figuras.
Cuando parecía que River quería el triunfo y Boca sostener la igualdad, sobrevino una gran jugada del lateral izquierdo José María Calvo que Zapata pudo poner fin pero recurriendo a la infracción cerca del área. Corrían 37 minutos y tras tremendos forcejeos en el área a la espera del centro, un astuto Marcelo Delgado, que había ingresado por el hoy impreciso Guglielminpietro, volvió a hacer bingo como en aquel remate en el descuento de Barranquilla, aunque en este caso con derechazo exquisito, seco, al palo derecho de Costanzo.
Si el arquero Roberto Abbondanzieri ya se venía perfilando como la figura de la cancha, bien que lo confirmó en los últimos cardíacos minutos, ahogándole el grito de gol por dos veces al delantero José Sand, primero al adjudicarse un duelo personal a los 45 minutos y cuatro más tarde con una tapada descomunal ante un cabezazo algo débil, pero frente a sus narices.
Fue la postal más representativa de lo que fue el superclásico: la de un equipo impotente para aprovechar sus oportunidades y otro muy bien cubierto para neutralizarlas, aunque debe resaltarse que Boca también tuvo lo suyo en ofensiva, lo que hizo que el desarrollo fuera vibrante, tenso y dramático de principio a fin.
En el primer tiempo, River tuvo más situaciones claras que Boca. A los 4 minutos se lució por primera vez el Pato al taparle un zurdazo de muy cerca al delantero Ernesto Farías, de decepcionante tarea y a los 27 un doble error del inseguro del Horacio Ameli casi le permiten al ex Estudiantes aumentar.
A los 38 estuvo otra vez brillante el arquero local al taparle con el antebrazo derecho un displicente zurdazo del Tecla y a los 44 Zapata desvió solo un cabezazo tras corner del irregular armador Marcelo Gallardo.
A los 47 una vez más Farías dilapidó una situación clara de gol con un cabezazo sin marcas que derivó en corner.
Tras la igualdad de Lucho, River sometió a Boca a un duro asedio que duró los 13 primeros minutos del complemento, hasta que Boca despertó con una acción neta de gol desperdiciada por el Guly.
Y llegaron los cambios. A los 12 el chico Pablo Ledesma sustituyó al inoperante Vargas, a los 20 Delgado remplazó a Guly y Boca, por ambos, ganó en presencia ofensiva. A los 27 dejó la cancha Gallardo para darle ingreso a Jairo Patiño y River recuperó movilidad, pero a cuentagotas, a los 32 puso primera el chileno Marcelo Salas y, como siempre, su presencia pasó totalmente inadvertida en su ingreso por Farías, luego entró Palacio por un exhausto mellizo y a segundos del final y sin que se pudiera llegar a entender, Astrada sacó a Mareque por Domínguez.
Los últimos minutos fueron de puro ataque de River en procura del empate y una resistencia boquense que encontró su mejor expresión y arrojo en el arquero titular del seleccionado argentino.
Boca 2
Abbondanzieri, Roberto Carlos Alvarez, Pablo Schiavi, Rolando Carlos Morel Rodríguez, Claudio Calvo, José María Cagna, Diego Gago, Fernando Vargas, Fabián Andrés Guglielminpietro, Andrés Barros Schelotto, Guillermo Palermo, Martín DT: Benítez, Jorge River 1
Costanzo, Franco Diogo, Carlos Andrés Ameli, Horacio Andrés Gerlo, Danilo Telmo Mareque, Lucas Lucho González, Luis Oscar Mascherano, Javier Zapata, Víctor Eduardo Gallardo, Marcelo Sand, José Farías, Ernesto Antonio DT: Astrada, Leonardo
SUPLENTES:(Boca) Medrán, Ezequiel Luis Ledesma, Pablo Martín Cascini, Raúl Alfredo Delgado, Marcelo Alejandro Palacio, Rodrigo
SUPLENTES:(River) Lux, Germán Domínguez, Federico Hernán Ledesma, Cristian Raúl Patiño, Jairo Salas, Marcelo José MINUTO A MINUTO Primer Tiempo 1' Arrancó el partido en La Bombonera. La primera la tuvo Farías. 4' River toma la iniciativa y propone la lucha en campo de Boca 4' Gran jugada de Diogo para habilitar a Sand y Farías se lo pierde solo 5' Zapata se lo pierde de Cabeza ante un Abbondanzieri que responde 5' Centro de Guillermo y Palermo gana de cabeza en la primera de Boca 7' Zapata intenta desde afuera y la pelota sale cerca del palo izquierdo 9' Costanzo se anticipa para frenar el ingreso de Guillermo 11' Centro de Zapata y Abbondanzieri reacciona justo para desviar al corner 13' (Boc) Barros Schelotto: El Mellizo convierte tras una habilitación de Palermo 17' Tiro libre de Gallardo que la barrera desviar al corner 18' Sand se lo pierde en el área chica cuando fallaba Abbondanzieri 20' Costanzo le ahoga el grito al Mellizo que combinó con Palermo 27' Palermo se pierde solo ante Costanzo el segundo gol. Boca estuvo cerca 38' Desborde de Gallardo para que Farías defina y Abbondanzieri salve 43' Lucho González prueba desde larga distancia pero muy elevado 44' Zapata cabecea tras un centro de Gallardo y la pelota sale desviado Segundo Tiempo 1' (Riv) Lucho González: Gran centro de Zapata para que Lucho defina y ponga el 1-1 3' Gago anticipa de cabeza y la pelota pasa cerca del palo izquierdo 9' Guly desborda por izquierda y envía un centro que detiene Costanzo 14' Palermo habilita a Guly que eleva el reamte ante la salida de Costanzo 21' Costanzo descuelga bien un peligros centro que envió el Mellizo 24' Guillermo se tira de palomita y se pierde el segundo de Boca 26' Abbondanzieri le tapa el mano a mano a un Sand que ganó por potencia 29' Combinación de Ledesma y Palermo que termina con un remate elevado 37' (Boc) Delgado: Golazo de tiro libre para poner a Boca arriba
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|
DANIKIN
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2007, 03:04 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Apertura 2004
River 2 Boca 0
Fecha: 07/11/2004
Hora: 16:10 Estadio: River Plate
Publico: 63000 Recaudación: $ 634.075 Arbitro: Daniel Giménez Ficha del partido
RIVER GANÓ EL SUPERCLÁSICO Y PIENSA EN EL TÍTULO
River ganó como en el sueño de Pipino. En la semana Nelson Cuevas se despachó con una declaración sorprendente: “Soñé que entraba en el segundo tiempo con River ganando 1-0 y yo marcaba el segundo para definir el superclásico”. Y la premonición del paraguayo se cumplió al pie de la letra. Ingresó por Maxi López y a un minuto del final, convirtió el 2-0 con el que el equipo de Astrada derrotó a un Boca desorientado.
El primer tanto lo marcó la Gata Fernández, otro que no fue titular y que tuvo su oportunidad cuando el chileno Marcelos Salas debió salir por un golpe en la cabeza que le produjo mareos.
Con esta victoria River quedó a dos puntos del único Líder, el Estudiantes de Mostaza Merlo. Es el quinto triunfo del Millonario sobre Boca en la temporada, para confirmar una racha favorable sobre su eterno rival bajo la conducción de Leo Astrada.
Por el lado de Boca, esta derrota seguramente porfundizará los cuestionamientos hacia el entrenador Miguel Angel Brindisi.
River y Boca protagonizaron un partido de escaso nivel técnico, principalmente en la primera etapa, salvo algunas jugadas aisladas como un disparo del delantero de Boca Carlos Tevez que salió apenas sobre el travesaño. La respuesta llegó desde los pies de Marcelo Gallardo que corrió la misma suerte sobre los 31. Demasiado pobre para un partido tan esperado.
La cautela le ganó la pulseada al atrevimiento y por ello el encuentro se tornó ordinario. Tevez fue bien custodiado por la defensa de River y Gallardo no tuvo espacios para generar fútbol y hacer daño a Boca.
En el arranque del segundo tiempo, Boca apareció mas incisivo y la muestra de ello fue un disparo del volante Neri Cardozo que fue despejado sobre la línea por el defensor Lucas Mareque.
River no hacía pie en la mitad de la cancha y sus delanteros quedaban muy aislados. Pero en una jugada uun tanto fortuita, Fernández paró con la derecha dentro del área un remate de Luis González, que parecía que se iba desviado, y con esa misma pierna ejecutó una exquisita definición para engañar a Abbondanzieri y sellar el 1-0.
El gol destruyó el orden defensivo que había exhibido el equipo de Brindisi en la primera mitad y le permitió a River aprovechar el contragolpe. Fernández se perdió el segundo cuando se fue solo y al enfrentar al arquero Roberto Abbondanzieri se cayó.
Con Boca totalmente desbalanceado y tirado al taque, llegó el soñado gol de Pipino Cuevas. Otra vez la Gata remató, su disparo fue tapado a medias por Abbondanzieri y Cuevas que entraba se hizo de la pelota, eludió al arquero y la mandó adentro sin darle tiempo al cruce de ningún defensor para desatar el delirio en el Monumental.
River 2
Costanzo, Franco Nasuti, Cristian Tuzzio, Eduardo Gandolfi, Javier Mareque, Lucas Mascherano, Javier Lucho González, Luis Oscar Gallardo, Marcelo Zapata, Víctor Eduardo López, Maximiliano Salas, Marcelo José DT: Astrada, Leonardo
Boca 0
Abbondanzieri, Roberto Carlos Jerez, Pablo Traverso, Cristian Alberto Schiavi, Rolando Carlos Calvo, José María Cascini, Raúl Alfredo Ledesma, Pablo Martín Guglielminpietro, Andrés Cardozo, Neri Tevez, Carlos Palermo, Martín DT: Brindisi, Miguel Angel
SUPLENTES:(River) Saccone, Alejandro Crosa, Fernando Javier Méndez, Jesús Fernández, Gastón Cuevas, Nelson Rafael
SUPLENTES:(Boca) Medrán, Ezequiel Luis Matellán, Aníbal Samuel Cagna, Diego Barros Schelotto, Guillermo Cangele, Franco CAMBIOS 1T 35' (Riv) G. Fernández M. Salas
2T 13' (Boc) G. Barros Schelotto P. Ledesma
2T 18' (Boc) D. Cagna A. Guglielminpietro
2T 31' (Riv) N. Cuevas M. López
2T 41' (Boc) F. Cangele N. Cardozo
2T 46' (Riv) J. Méndez M. Gallardo
TARJETAS 1T 1' A. Guglielminpietro (Boc) 1T 12' C. Nasuti (Riv) 2T 18' A. Saccone (Riv) 2T 19' G. Barros Schelotto (Boc) 2T 24' M. López (Riv) 2T 32' J. Calvo (Boc) 2T 32' R. Schiavi (Boc) 2T 40' M. Gallardo (Riv) 2T 40' A. Saccone (Riv) (Expulsado)
MINUTO A MINUTO Primer Tiempo 1' El partido arrancó con buen ritmo. River intenta presionar y Boca sale rápido 2' Cabezazo de Palermo que sale pegado al palo izquierdo de Costanzo 4' Tevez define ante Costanzo pero en pisición adelantada 5' Centro de Gallardo que termina mansamente en las manos de Abbondanzieri 8' Cardozo reamta desde fuera del área y la pelota pasa por sobre el travesaño 9' Media vuelta de Maxi López que atrapa sin problema Abbondanzieri 13' Ledesma intenta desde lejos pero detiene Costanzo 17' Primera aparición de Tevez que remata muy elevado 24' El partido es ordinario. No aparecen los habilidosos y se impone la lucha 25' Ledesma intneta de volea y la manda por sobre el travesaño 28' Gallardo prueba de tiro libre a las manos de Abbondanzieri 31' Buena jugada de colectiva de River que termina con un remate de Zapata 34' Salas se lesionó y fue reemplazado por la Gata Fernández 35' Tiro libre de Gallardo que no pasa la barrera. Se salva Boca 41' Disparo de Gallardo otra vez a las manos de Abbondanzieri 43' Schiavi salva a Boca cuando Fernández entraba para el gol 44' Centro de Cascini que Schiavi casi conecta. Boca preocupa con centros Segundo Tiempo 1' Mareque salva a River en la línea tras una definición de Cardozo 7' Tevez se pierde el primero para Boca al cruza demasiado su remate 9' Traverso cabecea en posición prohibida. Boca ahora juega mejor 11' (Riv) Fernández: La Gata aparece solo y define con mucha clase 14' Error de Nasuti y Tevez estuvo cerca del empate 15' Centro de Barros Schelotto a las manos de Costanzo 22' Centro de Jerez que pega en el travesaño 23' Gandolfi cabecea solo y la pelota pasa cerca del travesaño 29' Boca presiona con centro. Tuzzio salva cuando Palermo entraba para el gol 35' Volea de Palermo que exige a Costanzo que envía la pelota al corner 38' Media vuelta de Fernández que termina en las manos de Abbondanzieri 44' (Riv) Cuevas: Pipino define el partido con un contragolpe letal
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|
DANIKIN
|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2007, 03:12 » |
|
Recordando los últimos enfrentamientos.
Torneo Aperturta 2004
Boca 0 River 1
Fecha: 16/05/2004
Hora: 15:10 Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Sergio Pezzotta
Ficha del partido
RIVER FUE MUY SUPERIOR A BOCA Y LO DEJÓ SIN NADA
River fue muy superior, le ganó claramente 1-0 a Boca y se subió a la punta del torneo Clausura. Hacía 30 partidos que el equipo xeneize no perdía en la Bombonera en partidos por torneos locales. Un impecable trabajo de la línea de fondo, que, liderada por Horacio Ameli, prácticamente esterilizó al ataque rival, y la presencia demoledora de Maximiliano López en la ofensiva fueron los argumentos fundamentales para marcar la diferencia que debió ser mayor.
Fue un clásico accidentado con tres justificadas expulsiones (las de José María Calvo, Carlos Tevez y Eduardo Tuzzio) y en el que el discutido árbitro Sergio Pezzotta se tornó permeable a los reclamos permanentes y de ninguna manera se equivocó en sus determinaciones más importantes.
River con este triunfo se convirtió en el único líder y le sacó un punto de ventaja a Boca a cinco fechas del desenlace. Además terminó con un invicto de 30 partidos del equipo de Bianchi en la Bombonera.
Boca pareció más firme en la mitad de la cancha, especialmente en los primeros 20 minutos porque presionó en forma acertada sobre la salida del rival y trató de abrir a la defensa de River por los laterales, pero allí se le agotó el repertorio.
El equipo de Carlos Bianchi careció de desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante y por eso fue que Germán Lux prácticamente no trabajó, excepto para recoger algunos pelotazos perdidos o descolgar centros.
Sólo a los 6 minutos se registró una jugada digna de mención cuando el colombiano Fabián Vargas por la izquierda jugó muy bien para la diagonal de Matías Donnet, pero el zurdazo del volante salío débil y mordido por lo que el arquero no tuvo que exigirse.
River aparecía partido porque no funcionaban sus mediocampistas, pero supo resistir en el fondo y le vino muy bien la temprana lesión del chileno Marcelo Salas porque Maxi o López desde su ingreso dio muestras de presencia y complicó a los defensores rivales en cada una de las pelotas que le llegaron.
Dio la impresíón de que el primer tiempo iba a irse perdido en la intrascendencia, pero justamente López sacudió la modorra en el minuto 36 llevándose a la rastra a Rolando Schiavi y sacando un derechazo que a duras penas rechazó a Roberto Abbondanzieri y que tras otro intento de Marcelo Gallardo derivó en un córner.
De ese tiro de esquina vino el gol. Lo sirvió Gallardo desde la derecha, Claudio Husain le ganó a Vargas en el primer palo y por el otro apareció Fernando Cavenaghi, quien casi no había tenido contacto con la pelota, para vencer con un frentazo a Abbondanzieri.
Hasta pudo haber ampliado River antes del descanso y de nuevo el actor fundamental fue López, quien le ganó a Schiavi y mandó un centro para el cabezazo franco de Gallardo en la boca del arco obligando a otro intervención muy eficaz de Abbodanzieri.
A modo de balance del parcial, River aprovechó lo poco de lo que dispuso, mientras Boca se desgastó en un trabajo que intentó ser compacto, pero que fracasó en función de ataque.
La primera noticia del segundo tiempo fue la expulsión de Calvo, a los 3 minutos, por doble amonestación, y luego de ella ya no podía haber variantes en el rumbo del juego.
River manejó la pelota, casi a voluntad, siguió hiriendo en cada pique de López y a cada momento pareció listo para ampliar la diferencia.
Si no lo consiguió fue por algunas impurezas en los últimos metros y, además, por la actuación del Pato Abbondanzieri, quien quedó convertido en el último bastión del equipo local para sostener una estantería que parecía desmoronarse.
Si Boca con once futbolistas no había inquietado a Lux, disminuido ya no tuvo casi ninguna fórmula para pisar el área rival. Se vio obligado a correr detrás del balón, llegó casi siempre tarde y un signo de impotencia fue la expulsión de Tevez, quien sólo se hizo notar en su primer clásico por esa falta desde atrás contra Ameli que le valió al tarjeta roja en el minuto 37.
Casi de inmediato, también se fue Tuzzio, quien opacó un muy buen trabajo con una ingenua infracción contra Franco Cangele, pero de todas maneras el destino ya estaba escrito.
River llegó claro no menos de cinco veces. En una de ellas, a los 34, el remate de Daniel Montenegro fue devuelto por el palo y en otra, a los 38, Abbondanzieri le tapó a López el gol que el rubio delantero se merecía para coronar su notable producción.
En definitiva, Boca no aprovechó su mejor arranque y después River fue el dueño de todo y le perdonó la vida varias veces, pero igual se llevó el triunfo que necesitaba.
Boca 0
Abbondanzieri, Roberto Carlos Calvo, José María Schiavi, Rolando Carlos Burdisso, Nicolás Andrés Rodríguez, Clemente Juan Donnet, Matías Cascini, Raúl Alfredo Vargas, Fabián Andrés Cagna, Diego Barros Schelotto, Guillermo Tevez, Carlos DT: Bianchi, Carlos
River 1
Lux, Germán Garcé, Ariel Hernán Ameli, Horacio Andrés Tuzzio, Eduardo Rojas, Ricardo Ismael Husain, Claudio Mascherano, Javier González, Luis Oscar Gallardo, Marcelo Cavenaghi, Fernando Ezequiel Salas, Marcelo José DT: Astrada, Leonardo
SUPLENTES:(Boca) Caballero, Wilfredo Daniel Perea, Luis Amaranto Cardozo, Neri Barijho, Antonio Daniel Cangele, Franco
SUPLENTES:(River) Saccone, Alejandro Nasuti, Cristian Sambueza, Rubens Montenegro, Daniel Rodolfo López, Maximiliano
CAMBIOS
1T 7' (Riv) M. López X M. Salas
2T 17' (Boc) L. Perea X D. Cagna
2T 24' (Riv) D. Montenegro X M. Gallardo
2T 25' (Boc) F. Cangele X G. Barros Schelotto
2T 25' (Boc) N. Cardozo X R. Cascini
2T 39' (Riv) C. Nasuti X F. Cavenaghi
TARJETAS 1T 9' R. Schiavi (Boc) 1T 9' M. López (Riv) 1T 23' C. Rodríguez (Boc) 1T 24' H. Ameli (Riv) 1T 30' M. Gallardo (Riv) 1T 41' J. Calvo (Boc) 2T 3' J. Calvo (Boc) Expulsado 2T 16' R. Cascini (Boc) 2T 36' C. Tevez (Boc) Expulsado 2T 37' E. Tuzzio (Riv) Expulsado 2T 48' R. Abbondanzieri (Boc)
MINUTO A MINUTO Primer Tiempo 1' La primera fue para River con un tiro libre de Gallardo que sale desviado 1' Boca responde con una trepada de Calvo por la derecha. 3' El partido arrancó con buen ritmo. Ambos tienen una propuesta ofensiva 3' Gallardo pruebqa desde lejos y Abbondanzieri detiene sin problema 6' Salas se lesionó y es reemplazado por Maxi López 6' Donnet se pierde solo el primero para Boca al definir debil ante Lux 13' Cavenaghi salva a River al cruzar cuando entraba solo Burdisso 16' Boca está jugando mejor que un River que intenta sorprender con Gallardo 20' Lucho González desborda por izquierda y envia un centro que descuelga el Pato 27' Cavenaghi prueba desde lejos y ataja tranquilo Abbondanzieri 28' Desborde de Maxi López por izquierda pero nadie entra por el medio 33' River equilibró el partido con la potencia de Maxi López 34' Cascini remata desde lejos, pero el disparo se eleva demasiado 36' Maxi López complica a la defensa xeneize y obliga a Abbondanzieri 37' (Riv) Cavenaghi: Husain anticipa en el primer palo y Cavenaghi define en el segundo palo 40' Burdisso anticipa a Lux y la pelota pega en el palo 44' Abbondanzieri salva a Boca tras desviar un cabezazo de Gallardo. López complica a toda la defensa xeneize que no puede frenar al rubio delantero Segundo Tiempo 1' Arrancó el segundo tiempo en La bombonera 2' Media vuelta de Maxi López que detiene bien Abbondanzieri 5' Ameli se pierde el segundo al definir defectuosamente 8' Vargas ingresa por izquierda y levanta el remate final 10' Lucho González remata solo desde la puerta del área y sale cerca 27' Husain reamta solo pero muy debil a las manos de Abbondanzieri 29' Contragolpe de River que no sabe definir River. Ahora se lo pierde Husain 34' El palo salva otra vez a Boca tras un remate de Montenegro 40' Rojas prueba desde lejos y ataja Abbondanzieri
|
|
|
|
|
En línea
|
Identificador de mi usuario: Bet365: HugoDaniel Bwin: pipi66 Betclic: DANIKIN
|
|
|
|