Que bonito anuncio y que gran mensaje que les deja a clubes importantes.... lo que significa trabajar en las divisiones inferiores, tener una cantera que produzca "cracks" tipo Messi, Bojan, Pedro, Xavi e Iniesta... es algo invalorable.
Muchas veces la chequera ha fracasado y los equipos que ganan todo son los que cultivan con amor a sus chavales.
A mi equipo acà en Ecuador le pasò hace un par de años de gastar una millonada en fichajes y no ganar nada.
Gran ejemplo el del Barça
Efectivamente fantástico ejemplo el del Barça.
Y más para los que sentimos la selección nacional por encima de todo, que aunque el que os escribe es merengue pero yo lo que quiero es que salga gente buena para la selección , que salga donde sea pero que salga.
Quiero hacer un apunte también sobre la cantera de Real Madrid.
Las abismales diferencias entre la cantera del Barça y la de Real Madrid no vienen tanto por diferencia entre la calidad de los chavales o la calidad de los profesionales.
La diferencia abismal viene causada por una serie inacabable de presidentes madridistas que han descuidado, olvidado, ninguneado y despreciado el trabajo de los técnicos de la cantera.
Los profesionales que trabajan en la cantera madridista son tan buenos o mejores que los que trabajan e la cantera culé.
La diferencia es que en Barcelona desde la directiva se mima y se cuida a las categoráis inferiores y se preocupan de que los chavales estén a gusto y de que los profesionales no les falte nada de lo que necesitan para hacer su trabajo.
En Madrid si los chavales o los profesionales necesitan algo les contestan que hagan lo que puedan y que allá os las apañeis. Les dejan a su suerte.
Míchel dimitió de su puesto por que a Calderón le importaba un pimiento la cantera, pero no más les importaba a Mendoza, a Sanz o a Florentino.
En mi opinión con una política radicalmente distinta a la que han seguido los últimos pesis madridistas podíamos ahora tener tantos canteranos fuera de serie como los que tiene el Barça.
Pero ya digo, cómo se cuida la cantera desde la directiva en Barna y cómo se la abandona y se la deja en Madrid, como la noche y el día....