|
little_chino
|
 |
« : 15 de Mayo de 2010, 16:05 » |
|
Sucedió. Vamos allá.
La pieza capital de todo este embrollo empieza por L y acaba con eBron James, como todos sabéis. Pero se entremezclan tantas cosas, tantos conceptos, que es casi imposible ordernarlo lógicamente. Así que tiro en plan batiburrillo y, luego, vamos debatiendo como os de la gana. Si os apasiona la mitad que a mí los aspectos organizativos, económicos, los sistemas de competición y demás algarabía asociada al puto deporte, nos vamos a divertir una barbaridad.
- ¿Puede seguir LeBron en Cleveland?
Errr, no. No puede. Pongamos que en la decisión del mejor jugador del mundo (lo es) hay que valorar el aspecto deportivo, económico, social y emocional. No me creo, ni por asomo, que lo último sea lo más relevante y, además, está por demostrar que él, de verdad, ame su tierra de nacimiento. En todos los demás factores, huir de Cleveland es la única solución posible.
Hay un problema, que es que se perdería buena parte de su buena imagen y la gente de Ohio la tomaría con él, quizás de sitios similares, y no cumpliría aquello de vestir siempre la misma camiseta, como (casi) todos los grandes ídolos de esto. Pero son problemas menores. Lo único importante es que el equipo no ha respondido, que el futuro es muy negro, y que el solo brilla en muchas partes aguardándole.
La última apuesta, el último rumor, es que Danny Ferry va a echar un órdago a la grande: John Calipari. El reputadísimo entrenador de Kentucky sería el último ancla de LeBron en Cleveland. Pero lo último que se supo es que Calipari habría rechazado una oferta de los Bulls, que lo querían para atraer a Wade, firmando una (multimillonaria) extensión con la universidad que tanto y tanto ama el baloncesto.
- ¿Calipari?
A los que no os suene, este hombre ha acabado forjandose una fama de enorme entrenador y motivador. Su principal acierto fue llevar a la pequeña Memphis a jugar por el título, y perderlo, frente a Kansas, en la Final Four del 2008. Es un enorme reclutador de talento, es maquiavélico, tramposo, ganador perenne, etc. Vamos, lo tiene todo, y muchos creen que no le dolerá nada dejar en la estacada a Kentucky por una gran oferta NBA. Pero ha de ser según sus términos, nadie se va de uno de los puestos más respetados de todo el deporte yanki, el banquillo de basket de Kentucky, tras un sólo año para entrenar a una franquicia mediana en los pros. No. Si va a algún lado será con un proyecto ganador y, cual pescadilla que se muerde la cola, los grandes nombres del mercado podrían seguirle.
Es en Chicago donde más interés pusieron, pues es el descubridor de Derrick Rose y Tyreke Evans. El cómo dos figuras de tal calibre no jugaron en grandes universidades se debe a él. Y puede ser que viera cosas en ellos que otros no o, más bien, que ganó la partida a las grandes en el cara a cara, en el discurso que les dió a los chicos para unirse a él. El caso es que es el nombre favorito de todo el mundo para este verano... y puede que para nada, porque está muy bien donde está.
- Chicago Bulls
Estaban como locos por la música con Wade, pues es nativo de allí, pero parece ser que nadie se arrima a ellos hasta que tengan un entrenador como Dios manda. El caso es que Paxson tiene que tener tembleque del gordo. Derrick Rose y Joakim Noah son dos jugadorazos, dos sobre los que montar un equipo, base y pivot, todo cubierto, pelea y calidad, velocidad y rebote. Los Bulls tienen espacio salarial. Son una franquicia hiperrespetada. Sólo falta una cosa: un entrenador. Tras el tremendo batacazo de mike Brown nadie, Y DIGO NADIE, se va a mover si el puesto de entrenador no está lo suficientemente establecido, y no con gente de perfil bajo.
Entonces, ¿por qué no LeBron? Y así están las cosas. Tú metes a LeBron en ese equipo y, bueno, pues no se, habría que verlo, pero entiendo que no se alejaría mucho de lo que tiene en Cleveland, salvo en el talento, pero el esquema sería muy parecido y podrías cortar las alas a Rose.
- New Jersey Nets
Este es mi otro punto clave, central, sobre los Nets van a girar las cosas. Así lo pienso. Para empezar, el dueño ruso y Jay-Z están empeñados en llevarse la franquicia a Brooklyn. Lo que eso significaría a nivel de aficionados es una bomba, pero a nivel económico ni te cuento. Meterse a un paso de Manhattan, asumir a un barrio que es pura pasión deportiva, clase media, orgullosos de si mismos como si fuesen una ciudad alternativa, todo, todo de cara.
¿Por qué no ir allí? Aún no sabemos que va a pasar con la lotería del draft, pero son los que más bolas tienen en el bombo. Si consiguen el #1, oh, cielos, si consiguen el #1 serán un equipo a la busqueda del mayor mercado del mundo, con John Wall a los mandos, con un pivot all-star como Brook López, jugadores enormemente competitivos como Chris Douglas-Roberts o Terrence Williams, incluso Devin Harris como 2 o como moneda de camio más que valiosa, y capacidad salarial para atraer a dos grandes estrellas. Si LeBron completa todo esto, ¿cuanto les costaría convencer a Amare, Carlos o Chris? ¿Cuanto? NADA.
- New York Knicks
Estos tienen lo que todos los demás rivales en la agencia libre desean: entrenador. Mike D'Antoni puede servir de imán para cualquiera. Su nombre es sinónimo de velocidad, anotación, talento. Pero creo que han sobrevalorado el valor de marca de los Knicks. Porque no tienen nada que ofrecer al que venga, salvo la ciudad. Es dudoso si van a renovar a David Lee pero, aunque lo hagan, y con todo lo buen jugador que es, ¿sirve como cuatro dominante? Es un proyecto más a medio plazo que los dos anteriores, pero también es un equipo al que pueden ir las figuras de segunda división, lo cual podría ser terrible para el equipo de Donnie Walsh.
Es decir, si se ponen nerviosos y acaban tirando por Joe Johnson o Rudy Gay, sería catastrófico a largo plazo. Pocos jugadores han creado más dudas que Johnson en estos playoff, y todos conocemos la indolencia de Gay.
- ¿Y Nowitzki?
Todo el mundo asume que seguirá en Dallas pero, ¿si no lo hace? podría ser otra de las piezas maestras de este puzzle, aunque también podría ser que Cuban apostase por Bosh, que es de allí, pero no parece que sea lo más probable.
Bufff.... hay tanto y tanto y tanto de que hablar. No lo agoto todo hoy, que esto es muy largo.
|
|
|
|
|
|
1. Mínimo 400 caracteres en la explicación del pronóstico. Está prohibido rellenar con espacios u otros caracteres para llegar a la cifra mínima.
|
|
|
|
Valen
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2010, 16:50 » |
|
Yo no veo ese analisis de los Knicks como tu(o como quien lo haya escrito)
Basicamente porque no creo que Terrence Williams o Douglas Roberts sean mejores que por ejemplo Wilson Chandler o Danillo Gallinari,ni que Lopez sea tan All Star y Lee tan jugador de medio pelo.
Ademas los Knicks tienen todavia menos salary cap que los Nets asique yo no veo tan malo el futuro para el equipo,aun no consiguiendo a Lebron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2010, 17:01 » |
|
Yo no veo ese analisis de los Knicks como tu(o como quien lo haya escrito)
Basicamente porque no creo que Terrence Williams o Douglas Roberts sean mejores que por ejemplo Wilson Chandler o Danillo Gallinari,ni que Lopez sea tan All Star y Lee tan jugador de medio pelo.
Ademas los Knicks tienen todavia menos salary cap que los Nets asique yo no veo tan malo el futuro para el equipo,aun no consiguiendo a Lebron.
Jejeje,ya se que tú eres de los Knicks y no te gusta lo que diga ahí. Pero en ningún momento digo que Lee sea jugador de medio pelo, si lees bien sólo pregunto si sirve como 4 dominante, nada más. Me gusta Lee, me parece de lo mejor que tienen los Knicks, pero tienen muy poquito. Eso sí, también te digo que si desde los despachos hacen las cosas con cabeza este verano pueden armar un equipazo, pero claro....con cabeza y sin ponerse nerviosos si Lebron pasa de ellos. Y ya dije hace tiempo que los Nets, si hacen bien las cosas, son uno de los equipos del futuro en esta liga. Tienen un margen de maniobra tremendo, aparte de unos cuantos jugadores que me gustan muchísimo, Y sí, Lopez será All Star, y si no, al tiempo....
|
|
|
|
|
|
1. Mínimo 400 caracteres en la explicación del pronóstico. Está prohibido rellenar con espacios u otros caracteres para llegar a la cifra mínima.
|
|
|
|
Valen
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2010, 20:43 » |
|
Ya ya,lo de Lee era una exageracion mia.
Dominante no es,porque sus condiciones fisicas le limitan,pero para el tipo de juego que quieren los Knicks no me imagino otro 4 mejor en la liga.Es rapido,tiene buena mano de lejos y de cerca y una buena vision de juego.Sus numeros estan encima de la mesa y no me parece que Lopez sea mejor que el(son diferentes claro)
Pero si coincido contigo en que los Nets pueden ser una franquicia atrayente,pero mas que por lo que ya tienen ahora por lo que pueden conseguir con el ruso y Jay-Z por detras.
Veremos que pasa,yo desde luego espero que se hagan las cosas bien,aun sin Lebron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kingjames
Moderador Global
Guru de las apuestas
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2010, 23:34 » |
|
Como he leido esta tarde en una noticia en el The Plain Dealer, lo unico que haria que LeBron se quedara en Cleveland es la pizza que hacen en Luigi, dicen que de las mejores del pais jaja!! Buen analisis little. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2010, 15:26 » |
|
Ya ya,lo de Lee era una exageracion mia.
Dominante no es,porque sus condiciones fisicas le limitan,pero para el tipo de juego que quieren los Knicks no me imagino otro 4 mejor en la liga.Es rapido,tiene buena mano de lejos y de cerca y una buena vision de juego.Sus numeros estan encima de la mesa y no me parece que Lopez sea mejor que el(son diferentes claro)
Pero si coincido contigo en que los Nets pueden ser una franquicia atrayente,pero mas que por lo que ya tienen ahora por lo que pueden conseguir con el ruso y Jay-Z por detras.
Veremos que pasa,yo desde luego espero que se hagan las cosas bien,aun sin Lebron.
Los Knicks están ante una oportunidad de oro de tener un equipazo para los próximos años y espero que lo aprovechen, porque tengo ganas de ver en el Madison a unos Knicks lucahndo por todo...bueno, me imagino que tú tendrás más ganas aún,jeje. Y eso no te lo discuto eh, no quería decir que Lopez ahora mismo fuese mejor que Lee, si no que, desde mi punto de vista, en el futuro será un pivot carne de All Star, pero obviamente aún está algo verde el chaval, pero condiciones tiene de sobra. Lee ha hecho un temporadón,de eso no hay duda,y será una pieza muy importante en los futuros Knicks. Y no molaría nada ver un derbi New York Knicks - Brooklyn Nets eh,jejeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2010, 15:30 » |
|
Como he leido esta tarde en una noticia en el The Plain Dealer, lo unico que haria que LeBron se quedara en Cleveland es la pizza que hacen en Luigi, dicen que de las mejores del pais jaja!! Jajaja...no conocía ese dato, entonces las cosas cambian.Tal vez sea el argumento de más peso que tengan para retenerle,jeje  Ahora mismo el futuro de los Cavs se ve bastante oscuro... Primero, van a perder a LeBron.No parece que haya nada peor. Segundo, no tienen entrenador. Tercero, se tienen que comer el contrato de Jamison, que no les aportará nada. Cuarto, Shaq, Big Z y demás es como si no existieran, se retirarán, se irán, etc. Quinto, Mo Williams se ha mostrado terriblemente limitado cuando LeBron ha jugado regular o mal. Les queda un rayo de esperanza, uno que puede ser muy posible: un sign™ LeBron James. No creo que el amigo se negase y podrían obtener algo a cambio. No mucho, pero algo... ¿quién sería uno de los principales candidatos? Según rumores y declaraciones de hasta tres General Managers (anónimos): Los Bulls estarían echando el resto con Calipari y ofreciendo la posibilidad de un sign™ con los Cavs, mandándoles a Luol Deng y James Johnson. Esto dejaría la situación con Calipari al mando de un equipo formado por Rose, Hinrich, LeBron, Gibson y Noah pero que, ojo, tendría espacio salarial para otro contrato máximo que, por supuesto, sería ofrecido a Wade. Rose, Wade, LeBron, Gibson, Noah. Suena tan desproporcionado... pero, ojo, es posible, esto es posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rokavixa
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2010, 17:39 » |
|
Desde mi punto de vista, me “quiero” convencer de que voy a ver a Lebron James en los Knicks: La campaña que se está llevando a cabo en New York para lograr una dinastía ganadora es brutal, hablamos del mayor centro financiero y comercial de los EE.UU y en consecuencia de la NBA. Llevamos escuchando rumores desde este tipo desde hace dos años, cuando se comenzó a hablar del verano de 2010, como el más importante de la historia a nivel de traspasos. Llevo algunos días leyendo (aunque mi nivel de inglés no sea todo lo bueno que quisiera) la prensa neoyorquina y las foto-montajes de Lebron con la elástica de los Knicks está presente en multitud de anuncios.
Eso sí como comentas cada vez cobra más peso la hipótesis del sing and trade, y yo no creo que un intercambio con los Knicks sea lo más adecuado para Cleveland, puesto que no veo un traspaso de Gallinari + Chandler…Con esto quiero decir que los Knicks no tienen un Rose, un Noah con el que los Cavaliers pudieran sentirse satisfechos…
Personalmente yo veo a King James en los Knicks, es más lo veo tan probable que mi pregunta es: ¿Quién será el escudero de lujo del “Rey”? Apuesto por Chris Bosh, aunque el sueño de D. Wade no lo veo ni mucho menos remoto. Lo que está claro es que nos espera un verano divertido…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kingjames
Moderador Global
Guru de las apuestas
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2010, 17:44 » |
|
Lo que es seguro es que va a ser un verano movido.  Por cierto, ayer vi una noticia sobre Shaq, que podia terminar en los Nets, bueno la noticia era del NY Post, asi que tampoco se que fundamento puede tener eso, si es un rumor o hablar por hablar. Solo me faltaba ya eso, que fuera para alli LeBron, y que se llevaran a Shaq, y ya puestos a Varejao, Mo, etc..  Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2010, 23:07 » |
|
Worldwide Wes, la ubicua figura que, según muchos, es una de las personas más importante en el mundo del deporte profesional yankee, está ofreciendo a John Calipari y LeBron James como McMenu conjunto a Clippers, Nets y Bulls. Los rumores han sido confirmados al menos por los Bulls, pero periodistas de los otros dos lugares también asienten con la cabeza. Además, Woodson no ha renovado con los Hawks y Mike Brown ha sido repetidamente dado por cesado este fin de semana por mil y un medios (incluido sports illustrated, pocas bromas) aunque no se ha hecho oficial. La siguiente pieza del puzzle: el martes es la lotería del draft. Si alguien está interesado en saber quién es este William Wesley "Worldwide Wes",aquí hay un artículo muy bueno (en inglés  ) http://www.gq.com/sports/profiles/200706/william-wesley-worldwide-wes-nba-basketball
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chatwin
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2010, 06:42 » |
|
Yo creo que Lebron se irá a los Knicks, demasiados rumores durante mucho tiempo, como fiche a un pivot de los grandes también (Bosh o Amare) y con David Lee, creo que serían un autentico equipazo, con poner un base que juegue medianamente bien el pick and roll, tendrían muchos recursos en ataque.
lo que esta claro es que Cavs será de los peores equipos y no entrará en playoffs ni borrachos de sidra
Haber que pasa
|
|
|
|
|
|
Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Mayo de 2010, 12:51 » |
|
1- Wizards 2- Sixers 3- Nets 4- Wolves 5- Kings 6- Warriors 7- Pistons 8- Clippers 9- Jazz 10-Pacers 11-Hornets 12-Grizzlies 13-Raptors 14-Rockets
Ha habido dos victoriosos claros. Uno, para mí, los Sixers y, dos, los equipos con el puesto de base cubierto.
A ver, me explico, si el #1 hubiese sido para Wolves, Kings o Warriors se enfrentarían al tremendo dilema de draftear al mejor jugador o al que más les convendría, que no son el mismo. Supondría una de esas decisiones que son capaces de recordarse durante una década por todos los aficionados, de las que lastran. De esta forma se van a adentrar en buenas posiciones, sin presión. Por supuesto, también sin el beneficio/riesgo que supone que un tipo como John Wall ande suelto por el draft.
En cuanto a los Sixers, se encuentran en una situación privilegiada para, con un buen equipo, relleneralo con, quizás la pieza que les falta, que es ese dos anotador y que juega más de base que de alero, como es Evan Turner. Les permitirá mover a Andre Iguodala al puesto de tres, donde realmente pertenece, y presionar a Brand con Thadeus Young pudiendo jugar de cuatro. Además, son los primeros beneficiados en caso de que la sorpresa se produzca...
...porque el marrón es para los Wizards, ¿que hacen con Arenas? ¿que hacen con Wall? ¿y si creen que Turner puede jugar bien al lado de Arenas? ¿eh? Mmmm, interesante la reconstrucción eterna de esta franquicia que, si algo tiene, es una pareja de bases (Arenas y Foye) que aporta desde puntos hasta liderazgo, desde estrellato hasta trabajo defensivo, en conjunto, pero que ambos están en el alero (el primero por lo que todos sabemos, el segundo porque es agente libre).
La clave del verano, los Nets, se llevan el tres que les deja, en mi opinión ante una elección basada en lo que consigan en el mercado... ¡pero este se abre despues del draft! por lo que su elección será una prueba definitiva de que tipo de agente libre persiguen. Yo creo que tendrán que decidir en tres Wes Johnson y Derrick Favors. El primero es un tres anotador, fino, grande, muy bueno; el segundo es un cuatro poderoso, muy fibroso, purasangre, con un potencial descomunal pero con mucho por mejorar con el culo apuntando al aro. En caso de que drafteen a Johnson, pues eso es que van a por Stoudamire/Bosh/Boozer, en caso de que se la juegen por Favors intuyo que apuntarán más alto (LeBron/Wade). Por lo menos sería lo más lógico.
Y, por cierto, dado que ellos no necesitan un pivot, pues con Brook López están asegurados, y que los Wolves tienen a Jefferson y Love en el interior, es posible (muy posible) que el mejor pivot de la clase y, sin duda, el tercer jugador en importancia de la misma tras Turner y Wall, DeMarcus Cousins, acabe en los Kings, lo que sería un regalazo para Tyreke Evans de toma pan y moja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Mayo de 2010, 15:40 » |
|
Y si a alguien le sorprende el 9º puesto de Utah en el draft, tiene que ver con la lamentable gestión de Isiah Thomas al frente de los Knicks, y éste es su último caramelo envenenado. Dieron esta ronda a los Jazz, si no me equivoco, cuando consiguieron a Stephon Marbury y, para cuadrar salarios, asumieron a Tom Gugliotta, que pertenecía a los Jazz.
Un auténtico crack el amigo,jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little_chino
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2010, 11:30 » |
|
Vamos a hablar de las opciones de Bosh este verano del amor  Bosh ha dado una lista a los Toronto Raptors de equipos con los que negociar su futuro: Lakers, Bulls, Heat, Knicks y Raptors. ¿Por qué hace esto? Porque hay una fórmula para que el equipo que pierde a una superestrella se lleve algo a cambio: el sign and trade. El equipo que posee al jugador puede ofrecerle un tanto por ciento más de contrato, y un año más, que cualquier otro equipo. Al nivel que estamos hablando significa contratos de seis años en vez de cinco, y unos 30 millones de dolares en el total de esos seis años. Con esta fórmula, además, el equipo perdedor consigue algo a cambio ya que, de otra forma, se queda sin nada. Los Cavs ya han dicho que no piensan hacer nada para ayudar a LeBron a irse, si no todo lo contrario, por lo que un sign and trade de James parece complicado (luego habría que verlo a al hora de la verdad, we'll see). Y eso hace que el que puede sacar provecho de la situación, un poco al menos, son los Raptors. De la lista que da hay que eliminar a Knicks y Heat porque no tienen nada que dar que compense un salario de ese nivel. Los Raptors, se sospecha, están en la lista por pura cortesía. Y, por lo tanto, son los Bulls y los Lakers los que quedan pues ambos tienen capacidad de negociación. ¿Cual es? En el caso de los Lakers se trata del contrato de Bynum más algún otro que bien podría ser Artest, o Brown más Powell (siempre con Bynum en el paquete), o fórmulas diversas, pues tienen contratos interesantes para cuadrarlo. Eso sería lo que más interesaría a los Raptors por dos motivos. El primero, por supuesto, es Andrew Bynum, un jugador sobre el que empezar el futuro de la franquicia. El segundo es que no mandas a Bosh a un rival directo en el Este. Pero puede ser lo que menos le interese a Bosh porque parece obvio que quiere jugar con LeBron, y LeBron tiene su sitio natural en los Bulls. Chicago podría igualar salarios con Luol Deng y Kirk Henrich, que son dos buenos jugadores a los que los Raptors podrían sacar partido en muchos sentidos, ya sea en la cancha, ya sea como moneda de cambio en traspasos, ya sea para poder poner en el mercado a Calderón... en fin, flexibilidad para la reconstrucción. Y sería factible para los Bulls, pues si consiguen a LeBron y Bosh, más Rose y Noah, ¿por qué iban a querer a Deng y Hinrich? Este escenario, que no es nada irreal, es el objetivo prioritario de John Paxson, y Bosh ya ha dado el primer paso. ¿cómo lo veis?Dependiendo del entrenador que consigan, hay que decir que sobre el papel sería un equipo practicamente imbatible, mete miedo,jeje.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 11:31 por little_chino »
|
|
|
|
|
kingjames
Moderador Global
Guru de las apuestas
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Mayo de 2010, 22:09 » |
|
Segun comentaban en el AS, los Raprotrs sueñan con un traspaso de Bosh por Bynum o Gasol, si eso es cierto, veo mas claro lo de Bynum y Artest, y que termine en Los Angeles que no que termine en Chicago, y ademas a los Lakers les puede salir una buena jugada, por que quitarse de en medio a Bynum con los problemas de lesiones que nunca cesan, por un tio como Bosh, me parece un escandalo, otra jugada maestra mas de Kupchak, siempre metiendo en el traspaso a Artest eso si, al que yo creo que incorporaron mas pensando en este verano por si surguia una ocasion como esta. Veremos que tal, pero la veo buena opcion. Por cierto, lo de Nowitzki que? tela no?  para liarla un poco mas, a este paso hasta diciembre vamos a tener un cacao mental con los rosters de cada equipo que no veas.  Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|