Foro de Marcadores Online

foro marcadores

marcadores

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Bienvenidos al foro de marcadoresonline.com

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pau Gasol renuncia al mundial  (Leído 2813 veces)
berciano11
Amigo de las bookies
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Junio de 2010, 12:37 »

. El pívot catalán de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, anunció ayer que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA, aunque no cierra las puertas del combinado estatal de cara al futuro.

El de Sant Boi recuerda que está acabando "otra larga y exhaustiva temporada en la NBA" y que el hecho de haber jugado "al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estos últimos años" le dejan tocado "físicamente como para afrontar un reto de tal importancia".

Además, subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Pienso que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", añade al respecto.

¿Como no te voy a querer? ¿Como no te voy a querer?
!!! Si fuiste campeon de Europa por 9ª vez !!!
kingjames
Moderador Global
Guru de las apuestas
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2010, 21:23 »

Ya le tocaba un descansillo, lleva tres años seguidos jugando cerca de 100 partidos NBA cada año, a parte de que cada verano ha ido con la seleccion y arriesgando mas de lo debido, y que ya va teniendo unos años, habria sido un riesgo que tambien fuera este verano con la seleccion, igual jugando en una franquicia como los Grizzlies que se van de vacaciones en Abril pues seria otra historia.

Un saludo.
Lobezno
Campeón de pronosticadores
Crack en apuestas
*

Som i serem!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2010, 10:54 »

Se le echara de menos, pero la verdad es que se merece ese descanso!

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
rokavixa
Maestro en apuestas

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2010, 11:22 »

Ayer leí un artículo en el as en el que se comparaban los minutos este año de Gasol en la NBA y Xavi en el barça:

-Gasol ha jugado 81 partidos con 3023 minutos
-Xavi ha disputado este año 4.966 minutos

Además Xavi ha pasado de jugar el último partido de la liga española a estar convocado con la selección con apenas 10 días de descanso, mientras que Gasol tendría asegurados 40!!! días de descanso desde el hipótetico 7º partido de la final de la NBA, hasta ser convocado con España. No sé como lo veréis, pero a mí me parecen un cachondeo estas renuncias tan clásicas en todas las selecciones de baloncesto cada verano, que desvirtúan la competición y que para mí no se justifican con un "necesito descanso". Seguramente también los Xavi, Villa, S.Ramos, etc. necesiten un descanso, y acuden a Mundiales y Europeos sí o sí...

¿Te gusta el tenis? Visita mi blog: http://lamagiadeltenis.blogspot.com
Raul_el7
Amateur en apuestas

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2010, 13:05 »

Para mi gusto no se puede comparar. Es cierto que Xavi ha jugado más minutos, pero la intensidad del baloncesto es bastante mayor, por lo que lo de los minutos no es comparable. Y por otro lado Xavi ha jugado muchos partidos, pero empezo a finales d agosto y hasta mayo, es decir, 8 meses, jugando muchas veces solo un partido por semana. Pau lleva jugando desde noviembre, 7 meses sin parar , jugando cada dos días. Para mi gusto el desgaste es mayor y es entendible.
berciano11
Amigo de las bookies

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2010, 13:22 »

Yo creo que tiene toda la razón en tomar como descanso este mundial y más despues de las dos lesiones musculares .
La pena es que coincide con el mundial

¿Como no te voy a querer? ¿Como no te voy a querer?
!!! Si fuiste campeon de Europa por 9ª vez !!!
pelunaton
Crack en apuestas

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2010, 14:53 »

Ayer leí un artículo en el as en el que se comparaban los minutos este año de Gasol en la NBA y Xavi en el barça:

-Gasol ha jugado 81 partidos con 3023 minutos
-Xavi ha disputado este año 4.966 minutos

Además Xavi ha pasado de jugar el último partido de la liga española a estar convocado con la selección con apenas 10 días de descanso, mientras que Gasol tendría asegurados 40!!! días de descanso desde el hipótetico 7º partido de la final de la NBA, hasta ser convocado con España. No sé como lo veréis, pero a mí me parecen un cachondeo estas renuncias tan clásicas en todas las selecciones de baloncesto cada verano, que desvirtúan la competición y que para mí no se justifican con un "necesito descanso". Seguramente también los Xavi, Villa, S.Ramos, etc. necesiten un descanso, y acuden a Mundiales y Europeos sí o sí...

No es el mismo cansancio de un hombre que mide 2.16 que uno que mide 1.70, además Pau la posición que ocupa tiene mucho desgaste, saltar a por rebotes, tapones, pivotar, seguir a los bases por fuera de la linea de 3 de vez en cuando y eso para Pau que mide esa barbaridad... las rodillas sufren mucho.

Por mi parte entiendo que no juegue se merece un descanso la NBA es muy exigente y estresante, y otra cosa que añadir los españoles son los que menos nos podemos quejar porque la renuncias en la selección son escasas, sólo recuerdo una de Pau en Serbia por lesión y otra de Calde el año pasado por lo mismo asi que un poco de comprensión.
ivanet35
Hall of fame
Maestro en apuestas
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2010, 15:04 »

Pau debe ser de los europeos de los de mayor nivel en la NBA que menos ha renunciado a la selección. Lo hace porque ye tiene una edad, estas temporadas en Lakers son más exigentes y largas que en Memphis y porque tiene ilusión de llegar a los JJOO en plenitud de facultades. Pau ha dado mucho por el baloncesto español, por lo que las críticas hacia él me parecen absurdas. Además, Juan Mora (el que firma el artículo de opinión en el que compara a Pau con Xavi) me demuestra una vez más que poco entiende de baloncesto haciendo semejante comparación. Si multiplicas los partidos de baloncesto por 48', también debes multiplicar los de fútbol por el tiempo que realmente está el balón en juego. Además en baloncesto estás más activo porque la pista es más pequeña y hay menos jugadores. Además los viajes son más largos, y muchas más razones.

Walimba24
Azote de las bookies

WHITE HOT!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2010, 15:36 »

Tipico de los jugadores que medio se hacen famosos...

"I Can do all things..."
Carovie
Gran Maestro de las apuestas

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2010, 16:32 »

no debes estar muy informado del tema, porque la razón que das, es la mas alejada de la realidad que he leido con respecto a este tema (lee algunos de los mensajes anteriores como el de ivanet, pelunaton, berci, raul o kingjames y veras cual es la realidad), ademas de que no es que se haya hecho famoso, es que es uno de los mejores jugadores de la NBA desde hace unos cuantos años ya.
Con todo el respeto, tu mensaje me parece una broma y a la vez una falta de respeto a Gasol, solo tienes que mirar desde que esta en la NBA, cuantos europeos, mundiales y JJOO se ha perdido y compararlo con el resto de jugadores de la NBA. Una vez que hayas hecho esto, si sigues creyendo lo que has escrito, vuelves y lo dices, pero al menos documentate un poco antes de escribir lo que para mi es una barbaridad
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 16:36 por Carovie » En línea
Walimba24
Azote de las bookies

WHITE HOT!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2010, 16:35 »

no debes estar muy informado del tema, porque la razón que das, es la mas alejada de la realidad que he leido con respecto a este tema (lee algunos de los mensajes anteriores como el de ivanet, pelunaton, berci, raul o kingjames y veras cual es la realidad), ademas de que no es que se haya hecho famoso, es que es uno de los mejores jugadores de la NBA desde hace unos cuantos años ya.
Con todo el respeto, tu mensaje me parece una broma y a la vez una falta de respeto a Gasol

Mi mensaje no lo cambio, pero si quieres te doy la razon...

"I Can do all things..."
Carovie
Gran Maestro de las apuestas

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2010, 16:37 »

no te preocupes en esto no hace falta que me des la razon, porque para mi no es ni un medio debate de cachondeo. Cualquiera que sepa lo basico de baloncesto y haya seguido minimamente a Gasol, sabe lo que hay
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 16:39 por Carovie » En línea
rokavixa
Maestro en apuestas

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 03 de Junio de 2010, 18:40 »

Yo he seguido a Gasol durante toda su carrera, y es evidente que a él le debemos muchísima culpa de tener un mundial, un europeo, y un sub-campeonato en los juegos olímpicos. Para mí el mejor "4" de la NBA, aunque es discutible, lo que no es discutible es que es el ala-pivot más inteligente de la NBA, y como persona es un fenómeno.

Pero yo no estoy debatiendo eso, y ni mucho menos criticando a Pau, estoy debatiendo que me parece vergonzoso como renunciar a la seleción nacional se ha convertido un hábito para muchos jugadores, tanto de NBA como basket FIBA. Y a mí no me parece normal, ¿Qué el baloncesto desgasta más físicamente que el fútbol? De acuerdo, pero también hay futbolistas que renuncian a sus vacaciones disputando de media 2.500 minutos más que un jugador de baloncesto. Y más cuando las concentraciones empiezan a finales de agosto, y el campeonato en septiembre, por lo que tanto Gasol como cualquiera dispone más de un mes de vacaciones. ¿Qué hay riesgo de lesión? Joer, también en el fútbol, balonmano...Yo personalmente, no entiendo esa moda...

¿Te gusta el tenis? Visita mi blog: http://lamagiadeltenis.blogspot.com
pelunaton
Crack en apuestas

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2010, 19:03 »

Y más cuando las concentraciones empiezan a finales de agosto, y el campeonato en septiembre, por lo que tanto Gasol como cualquiera dispone más de un mes de vacaciones. ¿Qué hay riesgo de lesión? Joer, también en el fútbol, balonmano...Yo personalmente, no entiendo esa moda...

Si el problema no es que hasta septiembre tiene de descanso, sino que la temporada ya empezaría para él en agosto con la concentración y todo el rollo por lo que sería acabar el Mundial y otra vez a pensar en la NBA con poco descanso ese para mi es el principal problema, además que yo creo que también ha influido que el Mundial ya lo tiene en sus vitrinas y no le motiva tanto como unos JJOO donde nunca ha conseguido una medalla de oro, esto habrá influido pero a menor escala pero seguro que lo habrá tenido en cuenta.
ivanin87
Azote de las bookies

Hasta el final, vamos Real!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2010, 20:46 »

Era algo totalmente de esperar... no me parece bien ni mal, solo que yo no lo haría...

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: