leb

baloncesto leb

Close
Comparte con tus amigos

Compartir por:

La Liga Española de Baloncesto, más conocida por sus siglas LEB, corresponde a la segunda división de la liga de baloncesto española, por detrás de la Liga ACB, sus normas y reglas son reguladas por la Federación Española de Baloncesto desde sus inicios, aunque no fue hasta la temporada 1996-97 cuando empezó a conocérsele por el nombre que tiene ahora, anteriormente se le conocía como primera división.

La LEB estaba distribuida en tres categorías hasta la pasada temporada: LEB Oro, en la que juegan dieciocho equipos, LEB Plata, en la que juegan dieciséis equipos y LEB Bronce, en la que juegan dieciséis equipos. Desde la temporada 2010 ya no existe la categoría LEB Bronce y todos los equipos se dividen entre la categoría de oro y de plata. Además, se le cambió el nombre a la categoría de plata por el nombre de Adecco Plata por motivos de patrocinio.

En cuanto a la normativa, al igual que ocurre en la liga ACB, en la LEB se permite que cada equipo tenga como máximo dos jugadores que no sean de ningún país de la Unión Europea.

Los equipos que juegan por los mejores marcadores LEB en la presente LEB Oro son: UB La Palma, CB Murcia, Aguas de Sousas Ourense, Leche Río Breogán, Girona FC, Ciudad de La Laguna, Obradoiro CAB, Cáceres 2016, Fundación Adepal Alcázar, CB Tarragona 2017, Baloncesto León, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, Melilla Baloncesto, Lobe Huesca, Grupo Iruña Navarra, Clínicas Rincón y CE Lleida Bàsquet.

Y los equipos que compiten en la actual temporada de la Adecco Plata son: Bàsquet Mallorca, River Andorra, Clavijo Caja Rioja, Feve Oviedo, Prat Joventut, Leyma Basquet Coruña, Santurtzi CB, Lan Mobel ISB, Rayet Guadalajara, CB Illescas, Plasencia Extremadura, Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, Promobys Tíjola y Regal FC Barcelona B.

Los equipos que mejores resultados LEB obtuvieron en la pasada temporada y por tanto, se coronaron como campeones fueron CAI Zaragoza en la categoría LEB Oro y Lobe Huesca en Adecco Plata.